ETA

DE JUANA SIGUE SIENDO ALIMENTADO A LA FUERZA

MADRID
SERVIMEDIA

El etarra José Ignacio de Juana Chaos continúa siendo alimentado a la fuerza en el hospital madrileño Doce de Octubre, donde fue ingresado en noviembre tras iniciar a comienzos de ese mes una segunda huelga de hambre.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron a Servimediade que el terrorista recibe alimentación mediante una sonda nasogástrica, para lo cual permanece inmovilizado, ya que el terrorista se opone a esta alimentación forzosa.

Asimismo, las fuentes consultadas aseguraron que el etarra está recibiendo visitas durante estas Navidades, debido a que no se encuentra en régimen de incomunicación en el centro médico en el que se encuentra.

De Juana fue internado el pasado 24 de noviembre en el hospital Doce de Octubre tras haber iniciado a comienzos de ese meses una segunda huelga de hambre, que sucedía a la que el terrorista mantuvo de agosto a octubre.

En ambos casos, el etarra pretendía protestar por su procesamiento en el caso de los artículos del diario "Gara", en los que este miembro de la banda criminal vertía amenazas contra directores de prisiones.

En este sentido, De Juana mantuvo la primera huelga de hambre ante la posibilidad de ser condenado por estos hechos, mientras que inició la segunda tras saberse que se le iban a imponer 12 años y 6 meses de cárcel por un delito de amenazas terroristas.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2006
B