ETA

DE JUANA ES VISTO TOMANDO CERVEZAS EN BELFAST

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos españoles aseguran haber visto este jueves en Belfast (Irlanda del Norte) al etarra José Ignacio de Juana Chaos, quien abandonó la cárcel el 2 de agosto y quien tiene pendiente declarar sobre el homenaje que se le tributó en San Sebastián el mismo día de su salida de prisión.

Según informaron a Servimedia testigos presenciales, el etarra se encontraba en un pub de Belfast acompañado de su esposa, Irati Aranzábal. Junto al etarra y su mujer se encontraba otra pareja, con la terrorista y su mujer hablaban en euskera.

De Juana fue reconocido por estos ciudadanos españoles en una especie de reservado del pub Kelly's Cellar de Belfast, donde el terrorista fue visto hacia las 19.30 horas de este jueves.

El pub Kelly's Cellar es uno de los más antiguos de la capital de Irlanda del Norte y está situado en la calle Bank Street, cerca de una de las zonas comerciales más importantes de la capital de Irlanda del Norte.

La posible presencia de De Juana en Belfast se produce después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenara el pasado 19 de agosto que se localice al etarra para declarar en relación con el homenaje que se le rindió en San Sebastián el pasado 2 de agosto.

En este acto fue leída una carta que se atribuye al propio terrorista, quien podría ser acusado por el contenido de la misiva de otro delito de enaltecimiento del terrorismo.

De Juana salió de prisión el pasado 2 de agosto tras haber cumplido 21 años de cárcel de los más de 3.000 a las que fue condenado por haber participado en la comisión de 25 asesinados como miembro del "comando Madrid".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
G