ETA

DE JUANA CONTINÚA EN HUELGA DE HAMBRE A CUATRO DÍAS DE SU PUESTA EN LIBERTAD

MADRID
SERVIMEDIA

El preso etarra José Ignacio de Juana Chaos continúa con la huelga de hambre que inició el pasado 16 de julio, a cuatro días de su puesta en libertad, prevista para este sábado, 2 de agosto.

De Juana, que cumple hoy 13 días sin comer, comenzó su protesta cuando la Fiscalía pidió el embargo del piso de San Sebastián en el que posiblemente el terrorista resida cuando salga de la prisión.

Fuentes penitenciarias informaron a Servimedia de que el etarra De Juana se mantiene desde el pasado miércoles tomando sólo líquidos, de manera que desde entonces no ha desayunado ni tomado las otras comidas que se da a los presos en el centro penitenciario de Aranjuez (Madrid).

Se trata de la tercera huelga de hambre protagonizada por este preso etarra. Tal y como sucedió con las dos anteriores, De Juana está siendo controlado por los médicos, según el protocolo establecido para estos casos.

Según este protocolo, los médicos controlan la salud del preso, lo que incluye pesarle todos los días. El etarra puede permanecer tomando líquidos hasta que los médicos decidan que debe ser alimentado obligatoriamente mediante suero para que su vida no corra peligro.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
JRN