CONGRESO PP

JUAN VICENTE HERRERA SEÑALA A RAJOY COMO LA "ÚNICA" SOLUCIÓN, PORQUE NADIE "HA ECHADO LA PATA PARA DELANTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, señaló hoy a Mariano Rajoy como "la única" solución para el nuevo tiempo del PP, entre otras cosas porque nadie más "ha echado la pata para delante" para defender una alternativa.

Herrera habló sobre este asunto al ser preguntado en la rueda de prensa en Moncloa después de entrevistarse durante más de hora y media con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante la pregunta de si cree que Rajoy es ahora mismo el mejor líder posible para el PP, respondió que es el mejor, "porque es el único".

Dejó claro en todo momento que sobre este asunto habla en nombre propio: "no soy barón ni monopolizo a los compromisarios" que participarán en el Congreso de junio en representación de Castilla y León.

Sobre esa premisa expresó "mi apoyo a Rajoy como solución para ese nuevo tiempo" que se abrirá tras el congreso y lamentó que nadie haya dado un paso para presentar una alternativa.

Reconoció "dosis de preocupación" en lo que es un debate "necesario" previo a un congreso que se celebra tras haber perdido unas elecciones generales, las segundas consecutivas, pero se mostró partidario de analizar "los términos en los que se produce, en los que se ha materializado", y la falta de alternativa a Rajoy.

Desde ese análisis, se ratificó en el "aplauso unánime" con el que los órganos de dirección del PP recibieron a Rajoy inmediatamente después de las elecciones.

En ese momento, aseguró, esos órganos valoraron el trabajo de Rajoy en los cuatro años anteriores, su oposición parlamentaria, su compromiso territorial y lo que había sido "un buen resultado" a pesar de la derrota.

Rajoy, sentenció, era en aquel momento la mejor solución de continuidad, "y desde mi punto de vista es, y debe ser, la persona que pilote, lidere ese tiempo nuevo que se abre para el partido a partir del congreso de Valencia".

Herrera subrayó el "doloroso abandono de la militancia" de personas tan significativas como José Antonio Ortega Lara, pero la clave está, en su opinión, en definir qué va a ofrecer el PP a los ciudadanos al día siguiente de su congreso.

"Tiene que ser un líder sólido, que cuente con el apoyo de todos, que integre equipo renovado y un proyecto en el que se reconozcan los diez millones y medio de españoles que votaron al PP en marzo", dijo.

El único que ha dado el paso para ello, insistió, ha sido Mariano Rajoy, y así lo defenderá, explicó, en el encuentro de dirigentes territoriales del PP previsto para el próximo fin de semana con el propio Herrera como anfitrión.

Herrera celebró en todo caso que se haya empezado a debatir sobre las enmiendas a las ponencias, y aprovechó para precisar que defiende la reflexión sobre la presentada por Francisco Álvarez Cascos para la creación de un órgano que integre a los dirigentes territoriales.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
CAA