JUAN ROSELL, ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LA PATRONAL CATALANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Rosell, de 37 años, actual director general de la empresa de juguetes Congost, fue elegido hoy nuevo presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, después de que su antecesor en el cargo, Antonio Algueró, falleciera el pasado viernes a causa de un infarto.
Aunque la decisión deberá ser ratificada por la junta directiva de la patronal el próximo lunes, los 14 miembros del comité ejecuivo optaron hoy claramente por el sector más conservador de la organización, representada por Rosell, que junto a José Antonio Díaz Salanova ocupaba hasta ahora la vicepresidencia de Fomento.
Rosell, que es también miembro del consejo ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barcelona, aseguró tras esta reunión que el objetivo del comité será el de continuar trabajando en la línea marcada por Algueró, cuando éste se hizo cargo de la presidencia de la patronal hace sólo tres meses, en sustitución de Alfreo Molinas.
El único vicepresidente que ahora queda en la dirección de la organización empresarial, Díaz Salanova, declaró respecto al proceso de elección del nuevo presidente que "somos como un equipo de fútbol al que se le ha muerto el capitán, pero el equipo debe continuar jugando".
Aunque en el seno del comité ejecutivo se defiende la postura de proponer de forma definitiva en el cargo a Juan Rosell, otros grupo de empresarios renovadores mantiene la idea de abrir un nuevo proceso electoral. En este sentido, Rosell dijo hoy que hasta el próximo lunes no se decidirá si su mandato presidencial será para cuatro años o si se convoca el nuevo proceso propugnado por el sector renovador.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
C