JUAN ROLDAN SE HACE CARGO DE LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACION DE LA PRENSA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los periodistas Juan Roldány Rafael Ortega tomaron hoy posesión de sus cargos como presidente y vocal, repectivamente, de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), tras resultar vencedores en las elecciones realizadas el pasado día 7 de mayo, según informaron portavoces de la propia asociación profesional.

Juan Roldán, que se ocupó de la presidencia de la APM tras el abandono de su anterior responsable, Luis Apostua, presentó su dimisión como presidente de la asociación el pasado día 14 de abril para encabezar una candidaturaelectoral en competencia con el también periodista Carlos Luis Alvarez, "Cándido".

En los comicios, también resultó vencededor al puesto de vocal que había vacante Rafael Ortega, por lo que la Junta Directiva de la APM queda configurado por Juan Roldán (presidente), Jesús de la Serna (vicepresidente primero), Alejo Gracía (vicepresidente segundo), Alvaro López (secretario general), Antonio Alferez (vicesecretario) y Marcos Pérez (tesorero).

Por su parte, el consejo de vocales estará compuesto porlas siguientes personas: José Julián Barriga, Javier Fernández, maría del Carmen Izquierdo, José Oneto, Rafael Ortega, Pedro Páramo, Manuel Pérez, Jesús Picatoste, Luis Prados, Carlos E. Rodríguez, Felix Santos, Antxon Sarasqueta, Carmen Tomás Y José María Torre.

El último proceso electoral realizado en la Asociación de la Prensa de Madrid tiene su origen en el abandono del cargo al que se vio forzado el anterior presidente de la entidad, Luis Apostua, tras las acusaciones de mala gestión que formularn los representantes de una amplia base del colectivo de periodistas asociados madrileños.

UN SUELDO DE 15 MILLONES

Tras dejer la presidencia, el boletín de la APM publicó un amplio informe sobre su gestión, realizado por la empresa Prodemsa, que acusa a Apostua de haberse asigando en 1991 un sueldo anual de 15 de millones de pesetas sin contar con la aprobación implicita de la Asociación de Madrid.

Además, el informe reveló otras irregularidades contables que durante la gestión de Apostua, lo ue provocó que varios colectivos de periodistas reunidos en torno a la asociación solicitaran su dimisión, así como el abandono de sus cargos al frente de la Asociación de la Prensa de España y del Consejo Rector dela Cooperativa de Viviendas de la Asociación.

Según una nota de la APM, en la toma de posesión, Roldán anunció que "la próxima semana se celebrará la primera reunión formal de la junta directiva, en el transcurso de la cual presentará su programa de trabajo para los próximos meses en el curo de los cuales se va a desarrollar una gran actividad llena de novedades en la ya casi centenaria vida de este colectivo periodístico".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1992
G