ELA

Juan Ramón Amores, tras la aprobación de la ‘ley ELA’: “Es un día mágico para celebrar por los enfermos y por los que ya no están”

MADRID
SERVIMEDIA

El senador socialista Juan Ramón Amores, que tiene ELA, aseguró este miércoles que es “un día mágico” y una jornada “para celebrar” por los enfermos “de hoy” y “por los que ya no están”.

Así lo aseveró en declaraciones a Servimedia coincidiendo con la aprobación definitiva en el Pleno del Senado, por unanimidad, de la proposición de Ley para mejorar la calidad de vida de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades o procesos de alta complejidad y curso irreversible, que fue respaldada por 259 votos.

“Hoy, entre tanto ruido, vemos cómo los partidos políticos se ponen de acuerdo en lo más importante: una ley que afecta a las personas”, subrayó, para puntualizar que, además de por los afectados que viven con ELA “en primera persona”, hay que “congratularse” porque la norma también “afecta a otras enfermedades de curso complejo e irreversible”, por lo que, a su vez, “es un gran día” para quienes las sufren.

En este contexto, defendió que la normativa “solo podía salir de esta manera, por unanimidad de todos los partidos”, motivo por el cual se confesó “muy feliz” por el amplio consenso que ha concitado una ley en torno a la que todos los grupos se han mostrado “unidos con una única voz”. En paralelo, quiso lanzar un “mensaje a los que ya no están”, consciente de que el de este miércoles “es un día para celebrar lo que otros hicieron para que este día pudiera llegar”.

“Es un día para celebrar por los enfermos de hoy, por los de ayer que ya no están y, sobre todo, por los que, a día de hoy, no saben que van a tener ELA”, sentenció, convencido de que “nadie está libre” de padecerla, razón por la cual, a su juicio, “este día va por toda la sociedad”.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2024
MJR/gja