JUAN PABLO II VISITO A LOS MISIONEROS COMBONIANOS Y A LA COMUNIDAD POLACA EN UGANDA

KAMPALA (UGANDA)
SERVIMEDIA

El Papa Juan Pablo II visitó esta tarde, fuera de programa, a los Padres Combonianos y a los miembros de la comunidad polaca residente en Kampala, ants de su reunión con el Cuerpo Diplomático en la Nunciatura Apostólica de esta ciudad.

En su alocución a los misioneros, el Santo Padre habló de la misión de evangelización de casi un siglo que ha llevado a cabo esta orden y aludió a las dificultades de la Iglesia en Sudán, la próxima etapa de su viaje, al igual que en otros países de Africa donde aún no está muy desarrollada su labor.

"Africa presenta hoy serios desafíos a todos aquellos que de alguna manera dirigen el curso de los acontecimiento mundiales", aseguró el Papa al dirigirse a los miembros del Cuerpo Diplomático, "y hay que afrontar esos desafíos para avanzar realmente en la creación de un mundo más justo y más humano".

En cuanto a Sudán, donde hará su próxima escala, manifestó su deseo de "llevar alivio a mis hermanos y hermanas en la fe, muchos de ellos afectados por la guerra que se desarrolla en el sur del país, y rezo para que mi visita contribuya al diálogo sincero que es el único camino para alcanzar la justicia verdadera". Durante la Misa celebrada en el campo de fútbol de Soroti, Juan Pablo II señaló que "la iglesia de Uganda está llamada a preparar un futuro más luminoso para el pueblo de Dios y construír una sociedad más justa y unida, más humana y pacífica".

También se refirió a "los gritos de cuantos en este país y en toda Africa suplican ser liberados de muchas formas de esclavitud: los ignorantes, los oprimidos, los ancianos, los enfermos, los huérfanos de la guerra y las víctimas de sida. Todos ellos tienennecesidad de vuestro amor preferencial y práctico", dijo a los obispos ugandeses.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
J