JUAN PABLO II NOMBRA A LOS NUEVOS OBISPOS DE ORIHUELA-ALICANTE Y SEGORBE-CASTELLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Monseñor Victorio Oliver, hasta ahora obispo de Albacete, y monseñor Juan Antonio Reig Pla, delegado de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Valencia, fueron nombrados hoy por el papa Juan Pablo II obispos de Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón, respectivamente, según informaron fuentes de la Nuncatura Apostólica en España.
Monseñor Oliver, que nació en Mezquita de Jarque (Teruel) el 23 de diciembre de 1929, sustituye en el cargo al actual arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Alvarez. Ha desempeñado, entre otros, los cargos de superior y profesor del Seminario Diocesano de Teruel, prefecto de Estudios y vicerrector del mismo seminario; canónigo lectoral en la catedral de Teruel y consiliario diocesano de Acción Católica. En la actualidad es presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado eglar en la Conferencia Episcopal.
La diócesis de Orihuela-Alicante tiene su origen el 14 de julio de 1564. Pertenece a la Provincia Eclesiástica de Valencia, con una superficie de 4.415 kilómetros cuadrados. Su población es de 1.131.973, de los cuales se confiesan católicos 1.100.973. Los sacerdotes incardinados en la diócesis suman un total de 308, con una edad media de 51 años.
El nuevo obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, sustituye en el cargo a monseñor José María Cases, quienpresentó su renuncia al gobierno de esta sede el pasado 26 de diciembre, día en que cumplió los 75 años.
Juan Antonio Reig nació el 7 de julio de 1947 en Concentaina (Alicante). Entre otros, ha ocupado los cargos de rector del Seminario Mayor de Valencia, vicario episcopal para la zona de Alcoy-Onteniente, canónigo penitenciario, presidente de la Comisión Diocesana para la Defensa de la Vida y en la actualidad era delegado episcopal de Pastoral Familiar de la Archidiócesis valenciana y director del Intituto de Estudios Superiores sobre Matrimonio y Familia "Juan Pablo II" de Valencia.
Reig será el titular de una diócesis que tiene su origen en el siglo VI y que pertenece a la Provincia Eclesiástica de Valencia. Su superficie es de 4.330 kilómetros cuadrados, en los que residen 388.450 habitantes, de los cuales 387.046 son católicos.
En la diócesis de Segorbe-Castellón contará con la ayuda de 156 sacerdotes incardinados, según datos de las Estadísticas de la Iglesia Católica en España, con unamedia de 59 años.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
L