JUAN PABLO II DESTACA EL PAPEL DE LA FAMILIA COMO PILAR DE LA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En un mensaje dirigido a los 11.000 participantes en la IV Jornada Mariana de la Familia, celebrada hoy en el santuario de Torreciudad (Huesca), el papa Juan Pablo II destacó "la responsabilidad de defenderel derecho inalienable de la familia a ser considerada y respetada como pilar de la sociedad, como base para una convivencia estable y pacífica entre todos los ciudadanos".
El cardenal Edouard Gagnon, presidente de los Congresos Eucarísticos Internacionales, presidió los actos de la jornada, que tuvo como lema "La familia cristiana, esperanza del mundo" y que contó con actuaciones musicales de grupos familiares españoles y de otros países.
Una multitudinaria misa concelebrada por 40 sacerdotes, qe tuvo lugar en la explanada del santurario de Torreciudad, centró los actos de esta jornada.
En su mensaje, el papa Juan Pablo II, que habló sobre el año conmemorativo del quinto centenario de la llegada del Evangelio al continente americano, exhortó a "intensificar el compromiso apostólico en favor de las familias cristianas, dentro del marco de la nueva evangelización".
Por su parte, el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, destacó "la importancia e la unidad y la fidelidad como virtudes de la familia".
La IV Jornada Mariana de la Familia contó además con numerosos y variadas ofrendas, como la del equipo olímpico de Antonio Vázquez Mejido, medalla de oro en tiro con arco, una antorcha olímpica, claveles del Maresme (Cataluña), judiones de La Granja (Segovia), almendras de Lecera (Zaragoza), queso de Benasque (Huesca), aceite de La Carolina (Jaén) y otras de las localidades cercanas al santuario.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1992
L