JUAN PABLO II CONVOCA UN NUEVO SÍNODO DE LOS OBISPOS PARA EL MES DE OCTUBRE DE 2005

- Bajo el lema "La Eucaristía, fuente y culmen de la vida y la misión de la Iglesia", será el XXI Sínodo tras el Vaticano II

MADRID
SERVIMEDIA

El papa Juan Pablo II ha onvocado para los días 2 al 29 de octubre del próximo año la undécima Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en El Vaticano, según informó hoy la Conferencia Epsicopal Española.

"La Eucaristía, fuente y culmen de la vida y la misión de la Iglesia" será el lema de este vigésimo primer Sínodo del postconcilio del Vaticano II.

En 1965, Pablo VI definía el Sínodo como "una institución eclesiástica establecida tras el Concilio Vaticano II para favorecer la unión y la colaboraciónde los obispos de todo el mundo con la Sede Apostólica, mediante un estudio común de las condiciones de la Iglesia y las soluciones pertinentes sobre las cuestiones relativas a su misión. No es un Concilio, no es un Parlamento, sino que el Sínodo tiene su propia y particular naturaleza".

Hay cuatro tipos de Sínodos de Obispos: General Ordinario, General Extraordinario, Particular y Especial. Desde 1967, se han celebrado veinte Asambleas Sinodales Episcopales.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2004
J