JUAN PABLO II CANONIZARA MAÑANA AL BEATO SEVILLANO JUAN GRANDE

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Pablo II canonizará mañana, domingo, al beato sevillano Juan Grande, que fue elevado a los altare por Pío XII el 13 de noviembre de 1953, en un acto que se celebró en la Basílica Vaticana.

La ceremonia de canonización se celebrará en la Plaza de San Pedro a partir de las diez de la mañana y está prevista la asistencia de 800 españoles, según informó el Secretariado Permanente Interprovincial de los Hermanos de San Juan de Dios, a la que pertenecía el beato.

A la Plaza de San Pedro se trasladarán el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, y el obispo de Jerez, Rafael Bellido, además de diversas dlegaciones procedentes de Jerez, localidad en la que residió Juan Grande desde los 19 años, y de Carmona (Sevilla), su pueblo natal.

De estas dos localidades también se trasladarán los alcaldes y la corporación municipal, que formarán parte de la delegación civil, la cual estará presidida por el embajador de España ante la Santa Sede, Pedro Aguirrebengoa, y de la que formará parte la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Calvo, en representación de Manuel Chaves.

Juan Grande nacióen Carmona el 6 de marzo de 1546. A los 19 años se estableció en Jerez de la Frontera, donde sirvió a los presos de la Cárcel Real, y un año más tarde se retiró a la ermita de Los Remedios.

Posteriormente se hizo cargo del Hospital de Letrán-San Sebastián, en Jerez, y en 1572 comenzó la construcción del Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria, también en Jerez.

Sus tareas a favor de los más necesitados durante la epidemia de la peste provocaron su contagio, lo que le causó la muerte el 3 de jnio de 1600.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1996
GJA