JUAN OIARZABAL SE CONVIERTE EN EL ALPINISTA CON MAS "OCHOMILES" EN LA MOCHILA, JUNTO A REINHOLD MESSNER
- Al alcanzar hoy la cima del Hidden Peak (8.068 m.) por tercera vez en su vida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alpinista vasco Juan Oiarzabal alcnzó hoy, junto al equipo de "Al filo de lo imposible" de TVE, la cima del Hidden Peak (8.068 metros), con lo que ya ha subido en 18 ocasiones a cimas situadas por encima de los 8.000 metros, igualando así la marca del italiano Reinhold Messner, el alpinista que hasta ahora había ascendido más "ochomiles".
A pesar de haber conseguido esta marca, Oiarzabal afirmó que en esta nueva ascensión no le ha motivo el afán de batir un récord, sino que obedece a que para él el alpinismo se ha convertido en una foma de vida. Igualmente, expresó su "orgullo" por compartir con "el gran maestro" -en referencia a Messner- el privilegio de ser el montañero con más "ochomiles" en la mochila.
En menos de una semana, Juan Oiarzabal ha sumado a su currículum dos "ochomiles", que ya había ascendido anteriormente, puesto que hace tiempo que consiguió subir las 14 montañas de más de 8.000 metros que existen en el planeta.
El pasado 19 de julio, el escalador vitoriano conquistó la cima del Gasherbrum II (8.035 metros) y hoy mismo pisó de nuevo la cima del Hidden Peak, a las 9,00 de la mañana hora española. El equipo, que en estos momentos se encuentra descendiendo del Hidden, tiene previsto su regreso a España el próximo 4 de agosto.
Oiarzabal ya había subido a la cima del Hidden Peak en 1987, por la "ruta Messner", y en 1997, por el couloir de los japoneses, mientras que el Gasherbrum II lo conquistó por primera vez en 1987.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2003
CAA