JUAN LLORENS DA A ENTENDER QUE SEAT SE MERECE UN TRATO ESPECIAL PORQUE FABRICA UN PRODUCTO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Seat, Juan Llorens, afirmó hoy que la crisis de Seat no es similar a las dificultades que atraviesan el resto de marcas instaladas en nuestro país y dio a entender que merece un trato especial por parte de la Adminitración debido a que fabrica un producto español.
En declaraciones a Radio Nacional de España, Llorens dijo desconocer las declaraciones que están haciendo los responsables de otras marcas automovilísticas en España respecto a la crisis de Seat, pero advirtió que el apoyo reclamado por Volkswagen para la empresa española se cierne a cuestiones que la diferencian de las demás.
"Hay cosas que son comparables y otras que no lo son", dijo el presidente de Seat, tras afirmar que "estamos hablando de apectos diferenciales de Seat respecto de otras marcas".
Agregó que Seat tiene una marca, única en España, y un centro técnico propio en el que trabajan más de 800 profesionales, la mayoría titulados, en el que el que se desarrolla un producto íntegramente español, frente a unas inatalaciones de otras casas de coches que calificó de "centros de transformación".
No obstante, Juan LLorens dejó muy claro que "de ninguna manera ha pasado por la cabeza de nadie la desaparición de la marca, ni siquiera e la planta de transformación ubicada en Martorell", y que los planes de Volkwagen, tal y como dijo el presidente del consorcio alemán, Ferdinand Piech, ante 3.000 accionistas, son sanear y mantener Seat.
La cuestión está, aclaró, en saber de qué recursos económicos se dispone para llevar acabo el proceso, porque "en función de las disponibilidades económicas se hará de una forma u otra", en clara referencia a la intensidad de los ajustes laborales que harán falta para llevar a cabo el plan, y la posiilidad de que la marca Seat deje de ser independiente.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
G