JUAN JOSÉ TAMAYO AFIRMA QUE CON EL NOMBRAMIENTO DE CAÑIZARES EL PAPA APUESTA POR "UNA LINEA TRADICIONAL E INTEGRISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo Juan José Tamayo afirmó hoy que, con el nombramiento de Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo, como nuevo cardenal, el Papa confirma su apuesta "por una línea tradicional, con un cierto tinte de integrismo" en su Pontificado.
"Monseñor Cañizares nunca ha ocultado que pertenece al sector más conservador que defiende las posiciones que ya defendía el Pontificado anterior. Benedicto XVI sigue fielmente esas posiciones. Con este nombramiento, el Papa marca la orientación que quiere que siga la Iglesia española", declaró Tamayo a Servimedia.
Según Tamayo, el Papa tenía varias posibilidades de elección en la Conferencia Episcopal española y ha optado por una persona muy conservadora. "Benedicto XVI, con este nombramiento, apoya públicamente al sector más conservador del Episcopado, tanto desde el punto de vista doctrinal como desde el punto de vista moral y también político", señaló Tamayo.
También apuntó Tamayo que el nombramiento de cardenal del actual arzobispo de Toledo no ha supuesto ninguna sorpresa "era un nombramiento cantado, venía anunciándose desde hace mucho tiempo. Parece que existe una gran sintonía personal e ideológica entre monseñor Cañizares y Benedicto XVI, aunque yo no lo sé porque hace tiempo que no hablo con Cañizares, de quien fui compañero de tesis", recordó Tamayo.
"Este nombramiento es un recado más que viene de Roma. Quien tuviera alguna esperanza de que este Papa iba a ser más renovador o aperturista, que la pierda. Se confirma el planteamiento involucionista de Ratzinger", concluyó Tamayo.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
M