JUAN JOSE NIETO DIMITE COMO PRESIDENTE DE ADMIRA Y LE SUTITUYE LUIS ABRIL
- También han renunciado Javier Gimeno en Onda Cero y Ruiz de Gauna n Vía Digital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Admira Media (antes Telefónica Media) acordó hoy el nombramiento del secretario general de Telefónica, Luis Abril, como primer ejecutivo de la sociedad, tras la renuncia de Juan José Nieto.
Abril dirigirá Admira en calidad de vicepresidente ejecutivo y presidente en funciones. Según un comunicado difundido por Telefónica, el cambio en la cúpula de Admira "persigue una reorientación estratégica en la política de medios del gupo, tras la etapa de consolidación de activos llevada a cabo por Juan José Nieto durante los últimos tres años".
El consejo de Admira también decidió hoy el nombramiento de Luis Blasco como vicepresidente del grupo y de Juan Kindelán como consejero y miembro de la comisión permanente. Los cambios se completan con la designación de Jesús Mallol como subdirector general de Control de Gestión de la sociedad.
Por su parte, el Consejo de Administración de Onda Cero ha aceptado la dimisión de su presiente, Javier Gimeno, que será sustituido por Juan Kindelán, mientras Carlos Lavilla, director financiero de Admira, asume el cargo de consejero delegado de Vía Digital, tras la renuncia de Juan Ruiz de Gauna.
La nota de Telefónica señala que Javier Gimeno y Ruiz de Gauna "han sido los artífices del despegue de Onda Cero y Vía Digital", respectivamente, "que durante el último año han logrado un crecimiento significativo".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
JRN