JUAN JOSÉ LUCAS VATICINA QUE COSPEDAL TRAERÁ "SERENIDAD" Y "UNIDAD" AL PARTIDO
- Cree que el nuevo "secretario general tiene que estar en la cocina del partido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Senado Juan José Lucas señaló hoy que la candidatura de María Dolores de Cospedal como futura secretaria general del PP "es un motivo de tranquilidad para un Partido Popular que más que nunca necesita estabilidad, integración, mucha serenidad y unidad interna".
En declaraciones a Servimedia, Lucas se refirió así a la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, para que María Dolores de Cospedal, presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ocupe el puesto de secretaria general del Partido. Además, en el futuro equipo de Rajoy, también figuran Ana Mato, Esteban González Pons y Javier Arenas, como nuevos vicesecretarios.
El vicepresidente del Senado reconoció que irá al Congreso nacional del PP, que se celebrará este fin de semana, "expectante, después de la preocupación que ha surgido en estos meses por las distintas divergencias" internas.
Para el senador popular, este nombramiento puede ser "un primer paso" para recuperar la "estabilidad y la ilusión colectiva" que "hace falta en el PP".
A su juicio, la Secretaría General tendrá "un relieve y una presencia distinta de la que ha tenido hasta ahora". "El secretario general tiene que estar en la cocina del partido", añadió, ya que desempeña la labor de un portavoz "más en contacto con los medios y con la sociedad".
Cree que en la mente de Rajoy, el rol previsto para Cospedal será distinto al que desempeñaba su antecesor Ángel Acebes.
Lucas también señaló que para Cospedal "el hecho de ser mujer establece un valor añadido". Además, destacó la experiencia en política territorial de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y de Arenas, como dirigente de los populares andaluces.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
JRN