JUAN GUERRA: "EN EL PSOE HAY MUCHA GENTE CON LAS MANOS SUCIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Guerra, hermano del ex vicepresident del Gobierno Alfonso Guerra, afirma en una entrevista que publica el último número de la revista Tiempo, que "en el PSOE hay mucha gente con las manos sucias".

Guerra asegura que, si ocupó un despacho en la Delegación del Gobierno de Andalucía, "fue porque lo autorizaron Leocadio Martín, Tomás Azorín y Alfonso Garrido. Por tanto, si quieren pedir responsabilidades, que sea a ellos, no a mí, que soy el último mono de la compañía".

De esta forma, Juan Guerra advierte al PSOE que está dispuesto a legar hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia en las dos citas que le queda con la justicia.

A Juan Guerra, que ya ha sido absuelto por los casos de Fridex, Fracosur, Litomed y Comasa 1, sólo le quedan pendientes dos juicios, uno por el uso del despacho oficial de la Delegación de Andalucía y el otro por un presunto delito fiscal.

El hermano de Alfonso Guerra declara y repite que todas las acusaciones que se han formulado en su contra son falsas "como se ha demostrado y como sevolverá a demostrar en el juicio por el despacho de la Delegación del Gobierno".

"Me juzgan por el uso indebido del despacho sin tener en cuenta que yo no lo usaba porque quería, sino porque alguien lo autorizó. Y quienes lo autorizaron fueron los delegados del Gobierno, que son los responsables, no yo". Y añadió que "si fue un error del PSOE, que se diga".

Negó también que hiciera negocios en la citada estancia oficial y afirmó que quien diga lo contrario "es un sinvergüenza y está mintiendo". Aregó que lo único que firmó fue el contrato de compra venta de la finca de La Carrascosa, sobre lo cual comentó: "¡vaya negocio fabuloso! pues al final resulta que me estafaron".

Juan Guerra señaló que en su ánimo no está la venganza, pero sí pedir responsabilidades, y admitió que será difícil conseguir que la gente de la calle deje de considerarle como un paradigma de la corrupción política porque "durante cuatro años han estado acusándome y hablando de mi como si fuera el peor de los delincuentes". Afirmó que "ha sido un montaje de la prensa y de los políticos amorales que están demostrando que su pensamiento en fascistoide", y aseguró que se ha invertido muchísimo dinero en crear esa imagen negativa de él.

YA NO HAY IDEALISMO

El hermano del ex vicepresidente del Gobierno, aseguró que, pase lo que pase en los juicios que le quedan, no volverá a militar en el PSOE, porque está decepcionado, ya que la gente no trabajaba por un ideal socialista, sino "para ellos mismos".

Sobre el papel qe ha jugado el PSOE en su caso, declaró que "muchos no sólo se han lavado las manos, sino que se las han ensuciado, que es distinto", y añadió, "no es que, como se ha dicho, me dejaran abandonado a mi suerte. Trabajaron con todas sus armas para que me condenaran".

Por último, Juan Guerra dijo que tenía claro que "el PSOE, el PP, IU y los andalucistas, no lo hacían en mi contra, sino en contra de mi hermano Alfonso".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1993
VBR