JUAN GUERRA NIEGA SU IMPLICACION EN EL "CASO PUERTO DE LA PLATA"

CADIZ
SERVIMEDIA

Juan Guerra señaló hoy ante el juez que su única relación con el proyecto urbanístico del Puerto de la Pata se limitó a presentar al promotor del mismo, Jesús Garrido, a los responsables del ayuntamiento de la localidad gaditana de Barbate, al tiempo que calificó de "proceso político" el que se sigue contra él.

El hermano del ex vicepresidente del Gobierno prestó declaración hoy ante el juez de Barbate, Rafael Tirado Márquez, en las diligencias abiertas a petición del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Jaime Ollero, por su presunta implicación en este proyecto urbanístico.

Guerra reitró que no tiene cada que ver con el proyecto y que está siendo sometido a un "proceso político", como ya le dijo a Jaime Ollero.

Esta mañana también declararon Jesús Garrido y el actual alcalde de Barbate, Francisco Tamayo. El careo entre el primer promotor del Puerto de la Plata, José López, y el ex alcalde de la localidad, Serafín Núñez, ha sido aplazado hasta el próximo día 31.

El hermano de Alfonso Guerra, que llegó a la audiencia acompañado de un guardaespaldas y de su abogado, Antonio Mate,declaró estar satisfecho por que los socialistas hayan ganado las elecciones.

ENFRENTAMIENTO

Sin embargo, se negó a responder a otras preguntas que le formularon los periodistas sobre la marcha actual de sus negocios y señaló que ahora no se dedica a nada.

Respecto a la posibilidad de que haya abusado de la confianza que habían depositado en su persona, Juan Guerra contestó, con visible mal humor: "¿Abusar de qué?; esto es una nueva acusación. Me lo planteáis de tal manera que no me deja respir. Pregúnteme por el comportamiento que he tenido, pero no me ponga por delante 'abusar'".

En un momento dado, se dirigió a una informadora diciéndole que si era una periodista o el fiscal del caso, debido a sus preguntas sobre su presunta implicación en el proyecto urbanístico.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1991
C