JUAN GUERRA SE NEGO A DECLARAR ANTE EL JUEZ ANGEL MARQUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Guerra se negó hoy a declarar ante el juez Angel Márquez, acogiéndose al derecho constitucional de no responder, como hizo en su última comparecencia.
El hermano del ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra está acusado de prevaricación, malversación de fondos, maquinación para alterar el precio de las cosas, amenazas y delito fiscal.
Por su parte, Juan José Arenas Casas, socio de Juan Guerra en varias empresas, reconoció ante el juez Márquez que visitó al alcalde de Acalá de Guadaira (Sevilla) para interesarse por la recalificación de unos terrenos.
Arenas Casas señaló: "Por supuesto que fui al ayuntamiento, pero lo mismo que fui yo, van un millón de españoles todos los años".
El socio de Juan Guerra negó haber propuesto algún acuerdo al alcalde de la ciudad sevillana, el socialista Manuel Hermosín, e indicó que sólo le había visitado para interesarse por los terrenos.
Juan Guerra y Juan José Arenas están acusados de dos delitos por supuesta mediación ane los responsables municipales de Alcalá de Guadaira para recalificar esos terrenos, una operación de la que se beneficiaría una de sus empresas, Zimpa.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1991
M