JUAN GUERRA ASEGURA QUE ESTA "PELADO" Y VIVE DE ALQUILERES EN SEVILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Guerra, hermano del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, afirmó hoy que está "pelado" y que vive de algunos alquileres que tiene en Sevilla. En declaracioes a la Ser, señaló que está pasando apuros económicos e insistió en que "no sólamente no tengo miles de millones, sino ni uno".

Guerra apuntó que espera ser absuelto en el juicio celebrado esta semana y afirmó que nunca tuvo conciencia de que en el despacho que ocupaba en la Delegación del Gobierno en Andalucía se hiciese algo delictivo. "El acusado siempre espera que lo absuelvan, yo también lo espero. Si no se resolviera, habría que recurrir", agregó.

El hermano de Alfonso Guerra negó que utilzara el despacho para hacer obras de caridad, como dijo algún testigo. "No me dedicaba a hacer obras de caridad, eso es falso", indicó.

"Lo que ocurre es que había muchas personas que iban a los sitios oficiales que les correspondían por el problema que tuvieran, y bien se les denegaba, bien no se les denegaba pero se les retardaba mucho, y por alguien que conocían, algún contacto, se acercaban para ver si yo, hablando con mi hermano y demás, podía solucionarles ese problema (...) Eso no es hacer obra de caridad".

Explicó que se le ha malinterpretado cuando se refirió al puesto de asesor. "Lo que yo quise decir es que si a mí me contratan de lo que sea -da igual- y me hacen un contrato, y del erario público me pagan un sueldo, esto no pasa. Esto es lo que quise decir, no que me nombraran asesor".

Juan Guerra aseguró que en estos momentos no tiene ninguna relación con el PSOE y que últimamente tampoco tiene relación con su hermano Alfonso. A pesar de ello, negó que se sienta abandonado.

Idicó que pase lo que pase en los juicios, ha llegado a la conclusión de que su caso es "un montaje que se hizo en su día, en el que colaboraron muchas personas de dentro y de fuera del partido -no sólamente de fuera- y que la misión era cargarse a mi hermano Alfonso".

También se refirió a otras cuestiones, como el suplicatorio de su hermano Alfonso. Tras calificar la petición del juez Marino Barbero como una "barbaridad", criticó las filtraciones que ha habido en este caso.

"¿Usted cree que eso e forma de hacer justicia o no se está haciendo un poco de brindis a la galería para que lo recoja el que sea? Inmediatamente lo recoge el PP y... me parece que eso no es forma de hacer justicia. Hay excelentes administradores de justicia, como los que por ejemplo hasta ahora me han tocado a mí, pero luego hay algunos otros que se ve claramente su intencionalidad política".

Finalmente, Juan Guerra anunció que escribirá dos libros, aunque matizó que "seguramente tendré que irme fuera de España para publcarlos".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
J