JUAN GUERRA ABSUELTO POR LA "TRAMA COMASA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

La titular del Juzgado de lo Penal número4 de la Audiencia Provincial de Sevilla, Esperanza Jiménez, dictó hoy sentencia absolutoria en favor de Juan Guerra y sus dos socios, Javier López Martín y José Garrido López, que estaban acusados de un delito de falsedad en documento público y maquinación para alterar el precio de las cosas por la "trama Comasa".

Apenas 24 horas después de que la sección tercera de lo Penal dictara la absolución del hermano del ex vicepresidente del Gobierno por la "trama Litomed", la sección cuarta de la misma Audiecia difundía su resolución, también de forma favorable hacia Juan Guerra.

En veintinueve folios de sentencia, la Audiencia de Sevilla ha librado a Juan Guerra de cualquier culpabilidad sobre la supuesta mediación para la consecución de una subvención oficial destinada teóricamente a la construcción de un hotel de lujo en los terrenos municipales de Mercasevilla.

La jueza encargada del caso argumenta que hubo intención seria de construir el proyecto previsto, para lo que se buscaron recursos econóicos, por lo que, en su opinión, no hubo delito.

El abogado defensor de Guerra, Antonio Mates, mostró su satisfacción por el contenido del fallo, nada más tener conocimiento del mismo.

Tras su cuarta sentencia aboslutoria, Guerra está pendiente de dos nuevas vistas orales: el juicio por la utilización del despacho en la Delegación del Gobierno en Andalucía, en el que tampoco acusa el fiscal, y otro por presunto delito fiscal. Izquierda Unida y Partido Andalucista mantienen en ambos casos su acusaión particular.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
L