JUAN GUERRA. LOS ABOGADOS DE LA ACUSACION NO PRESENTARAN RECURSO CONTRA LA ABSOLUCION ACORDADA HOY POR LA AUDIENCIA DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los abogados de la acusación en el caso Juan Guerra anunciaron hoy que no presentarán recurso contra la absolución del hermano de Alfonso Guerra acordada hoy por la Audiencia Povincial de Sevilla.
Los letrados de la acusación particular, que representan al Partido Andalucista, Partido Popular e Izquierda Unida, consideran que esta absolución supone el final del caso Juan Guerra.
El abogado de la acusación del Partido Andalucista, Manuel Fernández Ochavo, manifestó que "con esta absolución practicamente ya no existe el caso Guerra".
El letrado andalucista afirmó que "lo único por lo que se puede acusar a Juan Guerra es por el delito fiscal, que yo creo que en este aso está clarísimo, aunque respeto la decisión de la Audiencia de Sevilla".
El abogado de Izquierda Unida, Manuel Fernández del Pozo, mostró su "sorpresa" por esta absolución que, a su juicio, "demuestra la escasa sintonía que existe en la actualidad entre la sociedad y los tribunales".
El abogado de Juan Guerra, Antonio Mates, señaló que "sigo manteniendo que a un ciudadano no se le puede someter a un procedimiento tan persecutorio".
"A un proceso así, dijo, ha sido sometido mi defendido y a prueba lo confirma el hecho de que al cabo de 3 años resulta que Juan Guerra no ha cometido ningún delito fiscal".
La Audiencia Provincial de Sevilla acordó hoy absolver a Juan Guerra del delito fiscal por el que había sido condenado en el primer juicio.
Según la Audiencia, no existe ninguna prueba que demuestre la el fraude fiscal en las cuentas de Fracosur, empresa vinculada a Juan Guerra.
La Audiencia sevillana atiende con su resolución a la petición de nulidad solicitada por la defensapor la falta de garantías que padecieron los acusados durante el proceso.
Juan Guerra había sido condenado a un año de cárcel y a una multa de 15 millones de pesetas por un delito fiscal, según la sentencia hoy anulada.
Esta es la segunda vez que Juan Guerra es absuelto después de que fuera exculpado en el segundo juicio oral por su presunta mediación en la recalificación de unos terrenos.
Con estas absoluciones el hermano de Alfonso Guerra sigue sin tener en su haber antecedentes penales, pr lo que no tendría que ingresar en prisión si es condenado en el próximo juicio que se celebrará en el mes de noviembre.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
C