JUAN CRUZ ALLI RETA A IU A PRESENTAR UNA DENUNCIA POR DELITO FISCAL

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli, acusó hoy a Izquierda Unida de "desconocimiento e ignorancia" y retó a la coalición a presentar, "si tiene pruebas", una denuncia por delito fiscal.

Izquierda Unida de Navarra ha acusado a Alli de propiciar una reducción en la Hacieda navarra de más de 8.000 millones de pesetas. La denuncia se basa en el destino de 223.000 millones de los activos de la Caja de Ahorros de Navarra, entidad que preside Alli, a la compra de Deuda de Estado.

Para el máximo responsable del Ejecutivo navarro, estas acusaciones no responden más que a un afán de protagonismo de IU, a cuyos dirigentes acusó de realizar una "manifestación simplista, producto de la ignorancia que les caracteriza".

"Les reto a que demuestren que la Caja ha pensado en inertir para ganar en vez de ayudar al sistema productivo. Lo que no vale entre gente medianamente seria, y ellos hasta ahora no han demostrado que lo sean, medianamente conocedora de la realidad financiera y que tenga la más mínima responsabilidad, es realizar estas imputaciones sin prueba ninguna".

El presidente navarro explicó que las inversiones financieras en Deuda Pública son realizadas por todas las entidades bancarias que integran el sistema financiero español. Asimismo, dijo que si en el futuroel Gobierno de Navarra tiene la necesidad de emitir deuda, la CAN seguirá liberando estas emisiones, como principal entidad financiera de la Comunidad Foral y, por tanto, sus clientes tendrán la posibilidad de ir sustituyendo Deuda Pública del Estado por Deuda de Navarra.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C