JUAN CRUZ ALLI EXPLICARA AL PARLAMENTO FORAL SUS IMPUTACIONES CONTRA EL ALCALDE DE PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli, acudirá al Parlamento foral el próximo día 20 para explicar a los grupos políticos dos de los expedientes urbanísticos que calificó como irregulares en el transcurso de una ejecutiva de UPN.
Alli pidió la dimisión del alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, en dicha reunión de la formación regionalita aduciendo que existían rumores que acusaban a Jaime de irregularidades en la gestión del Consistorio de la capital navarra. El presidente ejemplificó sus afirmaciones con cuatro expedientes urbanísticos.
El próximo día 20 deberá hacer publico lo que conozca sobre dos de ellos, tal y como hoy acordó la Mesa y Junta de Portavoces del Legislativo navarro a instancias de EA.
La crisis que vive UPN y que enfrenta abiertamente al presidente Alli con sus antiguos aliados políticos, Alfredo Jaime y elvicepresidente del partido y del Gobierno, Miguel Sanz, ha dado un nuevo giro con el anuncio de este último de que elabora un documento, que presentará a la dirección de UPN, para regular la estrategia de futuro en las relaciones entre su partido y el Gobierno de Navarra.
Sanz ha afirmado que podría actuar como mediador entre ambas partes, sin que ello implique la renuncia a ninguno de sus actuales cargos. Sin embargo, precisó a RNE que aún no ha decidido si dimitirá como vicepresidente del Gobierno yque mantiene el plazo de una semana que se dio para tomar esta decisión.
Por otro lado, la ponencia interna creada en UPN para investigar las imputaciones que Alli realizó contra el alcalde pamplonés y su concejal de Urbanismo continuará recogiendo los testimonios de diversas personas y, además, estudia los informes que, tras la petición de dimisión por parte del presidente foral, han publicado diversos medios de comunicación.
Junto a éstos, los tres dirigentes de UPN que componen la ponencia (Jeús Aizpún, Rafael Gurrea y Jaime Ignacio del Burgo) estudian un documento anónimo remitido a Juan Cruz Alli y que éste dio a conocer en el seno de su partido. El texto sugería la existencia de una connivencia entre Jaime y Sanz para la realización de presuntas irregularidades en materia de urbanismo.
Asimismo, el grupo municipal de IU de Pamplona presentará este viernes una moción en el Pleno del Ayuntamiento para que se investiguen las supuestas irregularidades cometidas en los últimos ocho años, tiepo en el que Jaime ha sido concejal delegado de Urbanismo y, posteriormente, alcalde de la capital navarra.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1994
C