JUAN COSTA: "AQUI SE HA PERSEGUIDO A LOS PEQUEÑOS, Y LOS GRANDES DEFRAUDADORES HAN QUEDADO IMPUNES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, considera que, bajo el mandato socialista, "se ha perseguido a los pequeños, y los grandes defraudadores se han beneficiado de un sistema que ha garantizado su impunidad".
En una entrevista ue publica hoy el diario "ABC", Costa señala que el Gobierno actual se propone que eso no vuelva a ocurrir y para ello va a presentar "en 45 días un plan en el Parlamento para modernizar la Administración tributaria, garantizar que actúa con mayor transparencia, reforzar su independencia a la hora de actuar y mejorar su eficacia en la lucha contra el fraude".
Costa señaló que los defraudadores supuestamente beneficiados por el PSOE con la prescripción de expedientes tributarios valorados en 200.000 milones de pesetas son todos grandes contribuyentes.
"El grueso del importe prescrito está centrado en 600 contribuyentes que han sido inspeccionados por la Oficina Nacional de Inspecciones, que inspecciona a contribuyentes de más de 10.000 millones de facturación. Aquí está claro que se ha beneficiado a los grandes defraudadores".
Por otra parte, Costa explicó que el Gobierno "va a colaborar con las autoridades judiciales y va a entregar la información que deba y pueda entregar" y adelanta en conceto que la Fiscalía Anticorrupción "tiene la posibilidad de acceder a expedientes concretos".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1997
M