JUAN CARLOS APARICIO CALIFICA LA REFORMA FISCAL DE "CONTRAPRODUCENTE" E "INADECUADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Burgos y ex ministro de Trabajo con José María Aznar, Juan Carlos Aparicio, dijo hoy que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno es "contraproducente" y "no va a tener especiales ventajas para los ciudadanos".
A su llegada a la sede de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, Aparicio señaló que la reforma fiscal es "inadecuada", ya que cree que "no se necesitaba en un momento como el actual" y que es "una reforma para salir del paso".
También se refirió a la reforma laboral impulsada por el Gobierno socialista, y si bien reconoció que es positivo intentar "preservar un clima de paz y de confianza social", argumentó que la reforma adolece de "una falta de intensidad" a la hora de conseguir "mayor estabilidad".
Respecto al proyecto de Ley de Igualdad aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, dijo que "la lucha contra la discriminación de géneros siempre es deseable", pero criticó que el texto "entra dentro de campos que son propios de la negociación colectiva".
A su juicio, son los empresarios y los sindicatos los que deberían haber abordado esta cuestión, "porque son los que mejor conocen la realidad de las empresas de cada sector" y aportarían "mayor precisión" que "una norma de carácter universal".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
C