JUAN BRAVO SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE METRO
- Gallardón expresa su "profunda gratitud" a Melis por los servicios prestados a Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, será el nuevo presidente de Metro, en sustitución de Manuel Melis, que deja el cargo.
El Consistorio tiene la facultad de proponer al presidente de la compañía metropolitana y el elegido es Bravo, según informó hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde fueron informados de la dimisión de Melis y acordaron proponer a Bravo.
Gallardón indicó que la propuesta de Bravo ya ha sido notificada a la Comunidad de Madrid antes de hacerla pública, y "están conformes con la propuesta. Siempre han estado conformes con las propuestas que hemos hecho desde el Ayuntamiento".
La propuesta será llevada esta tarde a la Junta de Accionistas de Metro y el Consejo de Administración procederá a su nombramiento, para trasladarlo después al Consorcio Regional de Transportes y someterlo a votación, conjuntamente con el nuevo nombramiento de consejero delegado, cargo que está vacante pero que corresponde proponer a la Comunidad de Madrid, explicó el alcalde.
Gallardón afirmó que, aunque corresponde al Consorcio Regional de Transportes nombrar formalmente al presidente del Consejo de Administración de Metro, lo hace a propuesta del Ayuntamiento, que es quien tiene reservada expresamente esa facultad según el convenio por el que el Consistorio transfirió en 1986 los derechos sobre sus acciones de Metro al Consorcio.
GRATITUD A MELIS
El regidor madrileño reconoció que él pidió en su momento a Melis que aceptase el puesto de presidente de Metro, "y tengo que decir, y no desvelo ningún secreto, que eso no formó parte nunca de sus entusiasmos". Dijo que desde hacía bastante tiempo le había solicitado, incluso por escrito, el relevo al frente de la presidencia de Metro.
Explicó que él pidió a Melis que continuase y consideró que "este es el momento adecuado" para proceder a su relevo. Esta misma mañana llamó a Melis por teléfono, pero no consiguió hablar con él, lo que espera poder hacer a lo largo del día.
Gallardón expresó su "más profunda gratitud" a Melis por los servicios prestados a Madrid, primero desde la Comunidad y después desde el Ayuntamiento, y dijo que es uno de los grandes responsables de la ampliación del Metro y del soterramiento de la M-30. Destacó su capacidad, inteligencia y generosidad.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2009
CAA