JUAN BOUZA (JSE) DICE QUE EL PSOE ES EL QUE "MAS CARNE EN EL ASADOR ESTA PONIENDO" PARA EVITAR NUEVOS CASOS DE CORRUPCION
- "El Partido Socialista necesita incorporar a los jóvenes ya"
- "De Felipe González he aprendido a hacer discursos políticos coherentes, y de Aznar he aprendido lo que no debe hacer un político
- Lamenta que "el primer partido de los jóvenes sea el de la abstención"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), Juan Bouza, ha manifestado a Servimedia que el PSOE es el partido que "más carne en el asador está poniendo" para evitar nuevos casos de corrupción.
Bouza reconoció que los escándalos de corrupción han dañado la imagen del Partido Socialista "porque es el partido que está en el poder", si bien aseguró que el PSOE es "el artido de la ética y de la honradez".
Mostró su convicción en que, aunque "muchos ciudadanos y ciudadanas opten por no votar al PSOE" debido a los numerosos casos de corrupción, habrá personas que, "ante la campaña que está haciendo la derecha, comprendan que también han sido cuestiones aisladas y que desde el propio Partido Socialista se están poniendo los medios para que no vuelva a ocurrir".
El secretario general de las JSE aseguró que el PSOE está dipuesto a "pelear metro a metro" por consegur el voto mayoritario y tiene grandes expectativas de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, aunque reconoció que la precampaña está resultando "difícil".
Para Bouza, un descanso del PSOE supondría que gobernase la derecha y, en consecuencia, un retroceso histórico en España. "Los descansos serían buenos si los recambios fueran buenos. Es que un descanso ahora del PSOE supondría, por ejemplo, que gobernase la derecha, y gobernar la derecha supondría un retroceso histórico en España" aseguró.
A su juicio, darle el Gobierno a la derecha, tanto a nivel nacional como local, sería cuestionar el estado del bienestar y dificultar las políticas sociales y de progreso que ha emprendido el Partido Socialista, por lo que "más que un descanso (del PSOE), supondría un drama para el país".
Según Bouza, el socialismo debe seguir gobernando porque no puede dejar las cosas a medio camino. "Tenemos que seguir avanzando, corrigiendo todos los errores que se hayan cometido, poniendo más ganasmás ilusión en los trabajos que se hacen", dijo a Servimedia.
PP IGUAL A RETROCESO
Sobre el avance del Partido Popular en los últimos meses, Bouza manifestó que "entre una politica de progreso y otra de retroceso", se queda con la primera, "y si eso supone que el Partido Socialista tiene que estar gobernando 25 años más, bienvenidos sean si las políticas que va a realizar son de progreso".
Bouza, quien aseguró que para el 29 de mayo el PSOE tendrá "más de 4.000 jóvenes concejales", declaró quelos benjamines socialistas no se conforman con que el PSOE haya empezado a ceder paso a sus jóvenes promesas. "Queremos más, pero por el bien del partido y por el bien de la sociedad española", dijo.
Bouza señaló que de Felipe González ha aprendido "a hacer discursos políticos coherentes y la capacidad de ilusionar a todos", mientras que de Aznar, "lo que no debe hacer un político". Lamentó la lentitud con que el PSOE incorpora a puestos de responsabilidad a sus generaciones más jóvenes, caracterizada por "las ganas de trabajar" que tienen. "Yo soy de los que dicen que, si no nos dejan, habrá que hacerlo casi a la fuerza", bromeó.
El secretario general de las JSE lamentó también que "el primer partido de los jóvenes sea el de la abstención", por lo que les hizo un llamamiento para que voten y participen, con el fin de que demuestren que no son unos desencantados de la política.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1995
VBR