JSE PIDE LA LIBERTAD DEL SUBTENIENTE SANCIONADO POR INTENTAR ENTRAR CON SU PAREJA DE HECHO EN UNA RESIDENCIA MILITAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha exigido la libertad del subteniente del Ejércit sancionado con dos meses y dos días de arresto por quejarse ante sus superiores después de que se le impidiera el paso a una residencia militar de Badajoz por ir acompañado de su pareja de hecho.
A juicio del secretario general de JSE, Herick Campos, lo ocurrido con este subteniente "es un ejemplo más de la falta de derechos de que adolecen algunos militares y marineros".
Por ello, Campos pedirá en el Congreso de los Diputados que el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, explique el proeso seguido con este militar y las causas que justifican la sanción que se le ha impuesto.
"Tenemos un Ejército antiguo en sus formas y con carencias democráticas, de derechos y jurídicas, convirtiéndose los soldados, marineros y mandos inferiores sin apellido ilustre en ciudadanos de segunda", afirmó.
Además, Campos denunció que "existen fuertes desigualdades de trato y, por tanto, amiguismo en la justicia militar", situación que es consentida por los responsables del Ministrio de Defensa. Tambin anunció su intención de exigir en el Congreso la creación de una oficina oficial, dirigida por civiles, en la que los militares puedan presentar sus quejas.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
CAA