JSE PIDE LA DIMISION DEL DELEGADO DEL GOBIERNO VALNCIANO POR LA INSEGURIDAD DE LOS JOVENES EN LA NOCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Secretario General de Juventudes Socialistas de España, Herick Campos, pidió hoy la dimisión del delegado del Gobierno valenciano, Francisco Camps, tran pronto como esté controlada la escalada de violencia de ETA en la Comunidad valenciana, por la "inseguridad que sufren los jóvenes, especialmente por las noches".
Campos dijo que el delegado del Gobierno valenciano es "un irresponsable político" y le pidió que aandone el cargo para que "alguien se dedique a la protección de los jóvenes y no sólo a acusarlos".
En un comunicado de prensa, Herik Campos, advirtió a Francisco Camps, "que deje de lado su campaña a la presidencia de la Generalitat y se dedique a proteger a los ciudadanos".
Por otra parte, denunció que la inseguridad que se vive en localidades como Elda en los lugares de ocio y sus entornos no es un hecho aislado, "sino que se repite de una forma u otra en muchos lugares de ocio de la ComunidadValenciana y de España".
En este sentido, manifestó que esto es achacable a la "falta de medios de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Prueba de ello son los continuos altercados en los que se ven envueltos jóvenes. No hay una presencia policial que disuada a los que abusan y violan la seguridad de muchos jóvenes que quieren disfrutar de su ocio nocturno".
Finalmente, Campos expresó que, como en el caso de Elda, las policías locales se ven desbordados ante unos servicios que deberíaprestar las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, "pero que no pueden hacer porque carecen de efectivos y de medios suficientes".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2002
G