(Avance)GOBIERNO

JpD PIDE NO CAER EN UNA "BATALLITA" SOBRE LAS CULPAS DE LA PUESTA EN LIBERTAD DEL AGRESOR DE JOSÉ LUIS MORENO

MADRID
SERVIMEDIA

Jueces para la Democracia (JpD) pidió hoy no enzarzarse en una "batallita" sobre si ha sido un error policial o judicial en la puesta en libertad de Astrit Bushi, peligroso delincuente albanés que asaltó el domicilio de José Luis Moreno y agredió violentamente a este productor artístico.

Miguel Ángel Gimeno, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que hay que reconocer ha habido un error, "para luego poder corregirlo", ya que con posterioridad "se determinarán las responsabilidades".

A su juicio, "lo que no tiene sentido es enzarzarnos en una batallita de si tienes la culpa tú o la tengo yo, porque es una batallita que oculta que ha habido un error".

Según Gimeno, ha habido un mal funcionamiento "de la Administración de Justicia en general", en la que incluyó tanto a la Policía como a los jueces.

No obstante, el representante de JpD dijo que un juez que llama a declarar a un preso que tiene varias causas pendientes no puede ponerle en libertad respecto a los sumarios en los que "no es competente". Esto supone que lo que ha podido pasar es que la resolución del juez puede "haberse dicho mal" o la medida puede haber sufrido una "interpretación errónea" por la Policía.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
S