JPD PIDE A BERMEJO UNA REUNIÓN URGENTE CON TODAS LAS ASOCIACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia (JpD) pidió hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que convoque una reunión con todas las asociaciones de jueces para solucionar el conflicto.
Con motivo de la jornada de huelga de jueces y magistrados, JpD en un comunicado hecho público muestra su respeto a los jueces que, "en el ejercicio de su derecho fundamental", secundaron la huelga.
El comunicado dice que la asociación se "alegra de que la jornada se haya desarrollado dentro de la mas absoluta normalidad, y lamentan los perjuicios ocasionados a los ciudadanos".
Por otro lado, creen "injustificadas y poco acordes con la libertad de información y de prensa", las restricciones impuestas al libre acceso de los periodistas y medios de información en general a determinadas sedes judiciales.
JpD se reafirma en su postura de que no era el momento oportuno para ejercitar el derecho de huelga, debido al proceso de negociación abierto con las Administraciones públicas como competencias en materia de justicia.
La asociación de jueces progresistas promete redoblaresfuerzos por conseguir la unidad de acción con las demás asociaciones judiciales.
Por ello, pide al Ministerio de Justicia que convoque a la "mayor brevedad" una nueva reunión donde estén representadas todas las asociaciones judiciales, a fin de continuar con las negociaciones abiertas para conseguir "mejoras reales y efectivas en la Administración de Justicia".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
S