JpD PIDE QUE EL ASESINATO COMETIDO POR UN CONDENADO EN LIBERTAD PROVISIONAL NO PROVOQUE UN RECHAZO A LAS MEDIDAS DE REINSERCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Jueces para la Democracia (JpD), Ricardo Bodas, manifestó hoy el asesinato de una joven en Madrid por su ex novio, que se encontraba en libertad provisional, no debe dar pie a rechazar medidas de reinserción de los presos, autorizadas de acuerdo con la legislación vigente.
Bodas declaró a Servimedia que, "con independencia de que la consecuencia que se ha producido es totalmente reprochable y terrible, debe pensarse que las medidas de puesta enlibertad estan orientadas a garantizar la reincorporación de los delincuentes a la sociedad".
En este sentido, indicó que "el hecho de que algunos utilicen de manera torpe esa libertad, no significa que haya que privar a los demás presos de la posibilidad de avanzar en sus grados penitenciarios" y salir de la prisión.
"Es un riesgo, pero la sociedad debe asumir que la inmensa mayoría de los casos no da lugar a este tipo de conductas", prosiguió. "Hay que lamentarlo profundamente, pero este hecho o da pie a pensar en la necesidad de cambiar el sistema", indicó.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
E