ETA

JpD: "NINGÚN JUEZ SE VA A DEJAR AMEDRENTAR POR ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Territorial del País Vasco de Jueces para la Democracia afirmó hoy que "ningún atentado impedirá que los jueces sigan garantizando los derechos fundamentales de todos" los ciudadanos porque ningún magistrado "se dejará amedrentar" por ETA.

JpD condenó, en un comunicado, el atentado de ETA a los juzgados guipuzcoanos de Tolosa, que "supone un ataque a la sociedad, la administración de justicia y el Poder Judicial".

Desde Jueces para la Democracia están "convencidos de que ningún atentado va a impedir que los distintos funcionarios que trabajan en la administración de justicia, los responsables de su funcionamiento y los propios jueces que integran el Poder Judicial, sigan cumpliendo su función esencial, garantizar y tutelar los derechos fundamentales de los ciudadanos en el País Vasco".

"Ningún juez se va dejar amedrentar por estos ataques, cuyos responsables tienen que convencerse de la inutilidad de sus acciones", señala la nota.

Por último, JpD Euskadi se solidarizó con los funcionarios judiciales, secretarios, forenses, ertzainas, servicios de seguridad, fiscales y jueces que desempeñan su labor en Tolosa, así como a todos los ciudadanos de esta localidad, directamente afectados por este ataque y que, "como la inmensa mayoría de los ciudadanos en el País Vasco, quieren que acabe de una vez esta sinrazón".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2008
F