JPD DENUNCIA "MOTIVOS IEOLOGICOS" EN LOS NOMBRAMIENTOS PARA LA SALA DE LO PENAL DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jueces para la Democracia afirmó hoy que los nombramientos para la Sala Segunda del Tribunal Supremo responden a motivos ideológicos, ya que se da prioridad a los magistrados conservadores, independientemente de los méritos de los candidatos.
En un comunicado, JpD expresa su disconformidad con lo que califica de "política de exclusión sistemática por motivos ideológicos" de los candidatos progresista a integrarse en la Sala de lo Penal del Supremo.
Esa política, añade JpD, ha sido decidida por la mayoría conservadora del Consejo General del Poder Judiial "y seguida fielmente respecto a cualquier magistrado que no sea afín a dicha mayoría, cualesquiera que sean sus méritos".
Esta asociación de jueces puntualiza, no obstante, que no ha emitido ninguna crítica al nombramiento de Francisco Monterde como nuevo magistrado de la Sala Segunda del Supremo y asegura que le felicita por su designación.Monterde fue elegido en detrimento del candidato propuesto por la minoría progresista del CGPJ, Alberto Jorge Barreiro.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
M