CORRUPCIÓN

JpD CREE QUE EL VICEPRESIDENTE DEL CGPJ DEBE DIMITIR SI NO RECTIFICA SOBRE GARZÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) opinó hoy que el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, debería dimitir si no rectifica las declaraciones en las que cuestionaba la actuación del juez Baltasar Garzón en el caso de la supuesta trama de corrupción ligada al PP.

JpD, a través de una nota de prensa, señaló que rechaza "enérgicamente la agresión a la independencia del poder judicial" que considera ha protagonizado De Rosa.

Esta asociación de jueces se refería al hecho de que el vicepresidente del CGPJ haya declarado que si hay algún aforado en el procedimiento instruido por Garzón y éste no se inhibe, "podríamos pasar una línea roja que es muy importante, que es la prevaricación".

A este respecto, JpD añadió que si De Rosa no lleva a cabo una "retractación pública", quedaría "ética e institucionalmente inhabilitado para ejercer dicho cargo, con lo que debería presentar inmediatamente su dimisión".

Asimismo, esta asociación de jueces calificó lo dicho por De Rosa como una "injerencia" en la independencia del Poder Judicial, que, además, no respeta la separación de poderes del Estado que contempla la Constitución.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2009
J