JpD CONSIDERA QUE EL PROYECTO DE LEY DE IBARRETXE NO ES "NADA" PORQUE "NO TIENE NINGUNA FUERZA JURÍDICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Jaime Tapia, consideró hoy que el proyecto de Ley sobre la consulta impulsada por el lehendakari Ibarretxe, aprobado esta mañana en el Consejo de Gobierno vasco, es "nada" porque "no tiene ninguna fuerza jurídica".
En declaraciones a Servimedia, Tapia dijo que para que el Tribunal Constitucional pueda actuar ante el proyecto de Ibarretxe, "primero lo tiene que aprobar el Parlamento", ya que "no tiene ningún sentido que (el Alto Tribunal) examine algo que sólo es una propuesta".
El portavoz de JpD recordó que el PP ya intentó anular el primer "Plan Ibarretxe" antes de que fuera aprobado por el Parlamento vasco, pero el Tribunal Constitucional dijo que era prematuro el planteamiento de cualquier recurso.
Por eso, consideró que hay que "esperar y ver que pasa a finales de junio en el Parlamento vasco y, en función de lo que ocurra, el Gobierno tiene la posibilidad de presentar un recurso para que se produzca la suspensión de la ley".
Finalmente, Tapia recordó que el único que tiene competencia para convocar una consulta o referéndum, según la Constituciónes el presidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
S