LOS JOYEROS PIDEN PRISION PROVISIONAL PARA LOS DELINCUENTES MULTIRREINCIDENTES
- Dicen que con el asesinato de ayer en Casteldellfels "se han superado todos los niveles de brutalidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, Armando Rodríguez, declaró hoy a Servimedia que con el asesinato de la familia de joyeros de ayer en Casteldellfels "se han superado todos los niveles de brutalidad", y exigió una reforma urgente de la prisión provisional para que los delincuentes multirreincidentes no sigan en libertad.
"El riesgo de lo que ocurrió ayer existe todos los días, y la frontera entre terminar bien o terminar mal es debílisima", dijo Rodríguez, en referencia a la inseguridad que sufren estos comerciantes.
A su juicio, es necesaria una reforma de la prisión provisional. "Los hechos dan la razón y no puede ser que los individuos con una multirreincidencia sigan en libertad, impidiendo lo que son las libertades individuales de los ciudadanos decentes", denunció.
El representante de los joyeros madrileños insistió en que eso es algo que "hay que arreglar inmediatamente a través de cualquier mecanismo legislativo pertinente".
También reclamó un endurecimiento del trato a los delincuentes menores de edad, con el fin de que no puedan seguir cometiendo delitos impunemente, como a su juicio ocurre en la actualidad. Además, Rodríguez dijo que esa impunidad es un estímulo para seguir delinquiendo.
"Con los asesinatos de ayer hemos superado todos los niveles de brutalidad; y yo creo que para las autoridades tiene que ser un elemento de reflexión sobre una urgencia, un apremio y una necesidad, no sólo por la pérdida económica que supone, sino porque cuesta la vida de una familia entera", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
L