LOS JOYEROS CERRARAN MAÑANA EN PROTESTA POR LOS NUMEROSOS ATRACOS QUE SUFREN

MADRID
SERVIMEDIA

Los joyeros españoles cerrarán mañana sus establecimientos, de doce de la mañana a cinco de la tarde, como medida de proteta por el alto índice de atracos que sufren estos comercios en todas las comunidades autónomas.

Armando Rodríguez, secretario general del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid afirmó días atrás que este colectivo se encuentra en una situación límite de inseguridad, en la que "cada tres días de trabajo se produce un robo o un atraco2.

Rodríguez señaló que con medidas como el cierre de mañana, los joyeros pretenden llamar la atención para que se reforme el Código Penal y la Ley de Ejuiciamiento Criminal. Además insistió en que hay que acometer la revisión de la figura de la prisión preventiva, aunque mientras tanto, "los jueces deben aplicar la actual legislación con toda su crudeza".

En este sentido, el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid afirmó hoy en una nota de prensa que ha solicitado una entrevista con el ministro de Justicia, para entregarle la documentación y los trabajos elaborados por la organización, con el fin de que sean tenidos en cuenta al abordar na posible reforma legislativa.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2000
P