LOS JOVENES VALENCIANOS PODRAN OPERARSE DE LA VISTA A MITAD DE PRECIO EN AGOSTO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los jóvenes usuarios del Carnet Jove y del Carnet +26 del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) podrán corregir sus problemas de la vista con cirugía laser, a mitad de precio, durante el próximo mes de agosto. Las intervencines se realizarán en la Clínica Quirón de Valencia, gracias al acuerdo alcanzado con el IVAJ.

El Gobierno valenciano anunció hoy que dado el éxito obtenido desde que suscribió el convenio con la Clínica Quirón para facilitar a los jóvenes la posibilidad de operarse para corregir sus problemas de visión: miopía, astigmatismo e hipermetropía; ahora, para el próximo mes de agosto, se va a lanzar una tarifa todavía más preferente para los jóvenes de 18 a 30 años. De tal modo que, si el precio habitual de as operaciones oscila entre los 1.200 y los 1.350 euros por ojo; los titulares del carnet jove y del carnet +26 podrán operarse por 700 euros.

La técnica aplicada por la clínica Quirón es el Láser Excimer, consiste en aplicar al paciente unas gotas anestésicas y seguidamente el láser. Finalizada la operación, el paciente permanece unos 15 minutos en observación y después abandona el hospital por su propio pie. Al día siguiente, el joven puede incorporarse a su actividad normal.

Los requisitos quese establecen para poder optar a este tipo de operaciones son: ser mayor de 18 años, no superar las 7 dioptrías en el caso de los miopes, y 5 para quienes padecen hipermetropía, tener estables las dioptrías 1 año y no padecer enfermedades oculares importantes.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2003
J