JOVENES ULTRADERECHISTAS DE TODA EUROPA, REUNIDOS EN MADRID PARA CONSTITUIR UNA PLATAFORMA CONJUNTA

MADRID
SERVIMEDIA

Las juventudes de partidos ultraderechistas de varios países europeos se encuentran reunidas en Madrid para constituir una organización que agrupe a estas ramas juveniles.

La creación de esta plataforma es la atesala del anunciado Euronat, que por impulso de Jean Marie Le Pen y su Frente Nacional, se constituirá a finales de año y agrupará a los partidos nacionales matrices de estas organizaciones juveniles.

Entre los asistentes al encuentro de este fin de semana en Madrid, en el que actúa como anfitrión el partido español Democracia Nacional, destaca la presencia del presidente de la actual coordinadora, Samuel Marechal, máximo dirigente de las juventudes del Frente Nacional francés y yerno de Le Pen.

También participan representantes de las juventudes de partidos de Bélgica, Portugal, Italia, Suecia, Finlandia, Eslovaquia, Grecia, Serbia y Rumania, entre otros países, según los organizadores.

El objetivo de Euronat, según sus promotores, es la defensa de la identidad y soberanía de las distintas naciones de Europa, y se configurará como la única oposición al proceso de globalización, al capitalismo mundialista y a la Unión Europea.

El primer reto que afrontará el nuevo proyecto político seránlas elecciones europeas de junio de 1999, en las que Democracia Nacional ha anunciado su presencia ya integrada en Euronat.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1998
J