LOS JÓVENES SOCIALISTAS PIDEN A GALLARDÓN Y AGUIRRE QUE ABRAN LAS BIBLIOTECAS TODO EL DÍA DURANTE LOS EXÁMENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) exigió hoy a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que mantengan abiertas las 24 horas del día las bibliotecas públicas durante el período de exámenes de junio.
El secretario general de JSM, Daniel Méndez, afirmó que "los responsables políticos madrileños conocen de sobra las necesidades de los estudiantes madrileños, que precisan de un espacio para estudiar durante largos períodos de tiempo, con material disponible, ambiente adecuado y salas para trabajar en grupo".
Añadió que es un "deber inexcusable de las instituciones madrileñas proporcionarles las bibliotecas públicas como el mejor espacio para sus necesidades académicas".
Calificó de "preocupante" que al Partido Popular de Madrid le interesen "cada vez menos los problemas de los estudiantes" y criticó que la Comunidad de Madrid pasase en 2007 de 14 a 11 bibliotecas con horario especial y que el Ayuntamiento siga sin ampliar el horario de ningún centro de este tipo de la ciudad.
"Pese a la crisis del PP, existe algo inquebrantable en la derecha madrileña: su voluntad de deteriorar los servicios públicos, su falta de innovación en las prestaciones y su nulo interés en los problemas de los jóvenes y estudiantes", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
F