JOVENES RECLUSOS CUENTAN SUS VIVENCIAS EN EL LIBRO "MI NOMBRE TAMBIEN IMPORTA", PRESENTADO HOY POR CNCEPCION DANCAUSA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, presentó hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el libro "Mi nombre también importa", una publicación que recoge historias de jóvenes reclusos.

El libro, publicado gracias a la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid, el Instituto de la Juventud (Injuve) y la ONG Horizontes Abiertos, recoge de forma original una selección de los relatos de las tres primeras ediciones del concrso literario "Tarjeta Verde", que el Injuve convocó por primera vez en 1999.

La encargada de la selección de los textos escritos por los reclusos y de la construcción narrativa de la obra es la escritora Cristina Mayayo, que destacó "el carácter ameno y ágil del libro", ya que "no he querido hacer un simple análisis sociológico, sino una novela dinámica".

Según Elena Azpíroz, directora general de Injuve, el concurso "Tarjeta Verde" ofrece a jóvenes de entre 18 y 35 años que están en prisión "unaplataforma de expresión libre y directa para que hablen de sus sentimientos, experiencias, deseos y temores de su presente, del pasado y de su futuro; sentimientos expresados en este libro".

Dancausa indicó que la verdadera intención del libro es "hacer ver a la sociedad española la tremenda situación de los jóvenes presos que intentan salir a la calle e integrarse en un mundo repleto de exclusión y rechazo".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2002
A