LOS JOVENES RECHAZAN EL ABUSO DEL SEXO EN LA PUBLICIDAD, SEGUN UN ESTUDIO DE LA AGENCIA TAPSA
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Los jóvenes sienten un creciente rechazo por la utilización excesiva del sexo en la publicidad y se decantan más por aquellos anuncios que muestran la cara rebelde e inconformista de la juventud, según un estudio realizado por la agencia de publicidad Tapsa.
Afirmaciones como "es que para todo salen tías desnudas o algo sensual para llamar la atención" son comunes, según los autores del estudio, entre los grupos de jóvenes consultados. Estos consideran demasiado simplista quese presente una imagen de una juventud obsesionada por su aspecto físico e interesada únicamente en lo material.
Los modelos de proporciones estilizadas, tan utilizados en la publicidad tradicional, han perdido parte de su encanto para el público joven. Los 'cuerpos 10' de mantequillas, yogures, leches desnatadas y cereales se perciben como "muy alejados de los individuos normales y corrientes", lo que produce cierto alejamiento por parte de los jóvenes mayores de edad e incluso angustia entre los adoescentes.
"Todos los anuncios tienen el mismo modelo rubio, de 1,90 de altura y ojos azules. Es la publidad del complejo. Si quieres ser joven debes ser bello, delgado e inteligente. En ningún anuncio sale alguien con michelines", indicaron los jóvenes que participaron en el estudio.
REBELDES E INCONFORMISTAS
Los anuncios con los que los jóvenes se sienten más identificados son aquellos en los que se muestra su imagen como rebeldes, transgresores e inconformistas y asociados a lo contraculturaly a la originalidad.
Según Tapsa, estos 'spots' fueron considerados como "buenos" por quienes participaron en el estudio. Asimismo, se mostraron satisfechos de que valores como la amistad, el compañerismo y la sinceridad empiecen a ser considerados en los anuncios destinados a ellos.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1996
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