JOVENES RADICALES ARROJARON 'COCTELES MOLOTOV' CONTRA EL GOBIERNO CIVIL DE VITORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversos incidentes tuvieron lugar en la noche de ayer en Vitoria tras una manifestación convocada por Gestoras Pro-Amnistía en contra de la dispersión de los presos de ETA. Grupos de jóvenes colocaron barricadas, rompieron cristales de sucursales bancarias, quemaron una cabina telefónica y lanzaron 'cócteles molotov' contra el gobiernocivil.
Los incidentes comenzaron poco después de las 8 de la tarde, cuando, tras la manifestación de Gestoras, un grupo de personas cruzó varios vehículos y colocó barricadas de neumáticos, que incendiaron, en la vía pública, según informó a Servimedia un portavoz de la 'Ertzaintza'.
Asimismo, los alborotadores rompieron los cristales de las sucursales de varios bancos y cajas de ahorro situadas en el centro de la capital alavesa.
Posteriormente, un grupo de jóvenes lanzó 'cócteles molotov' ontra una cabina telefónica situada en la calle Fariñas, que quedó totalmente calcinada, y contra la sede del Gobierno Civil de Alava. La agresión fue repelida por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que custodiaban el edificio, sin que se registrasen heridos ni detenidos, según las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1995
C