LOS JOVENES PROTAONIZAN UNO DE CADA TRES ACCIDENTES DE FIN DE SEMANA EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 33 por ciento de los accidentes que se producen los fines de semana en las carreteras andaluzas están protagonizados por jóvenes, según reveló hoy en Sevilla la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, que anunció, por otra parte, que a partir del próximo mes de enero entrarán en funcionamiento los tacómetros en el transporte colectivo de viajeros.
Según Rubiales, que mantuvo hoy una reunón de trabajo con la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en Andalucía, integrada por representantes de las tres administraciones, la comunidad andaluza se sitúa en baremos similares a los del resto del país en la siniestrabilidad de las carreteras durante los fines de semana.
El 25 por ciento de los accidentes que se producen en Andalucía se dan en personas con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años, pero ese porcentaje se incrementa hasta un 33 por ciento durante los fines e semana.
Según el vicepresidente de la Comsión de Seguridad Vial, Andrés Cobos, la vigilancia en las zonas interurbanas en los fines de semana no disminuye con respecto al resto de la semana, aunque reconoció que tan sólo se refuerza en las grandes aglomeraciones de puentes y vacaciones.
Rubiales se mostró partidaria de establecer mecanismos para intensificar la vigilancia durante los fines de semana en las grandes ciudades, en colaboración con los ayuntamientos. En este sentido, anunció una próima reunión del secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, con los ocho gobernadores civiles de Andalucía en la que se tratará este asunto.
Por otra parte, la delegada del Gobierno anunció que los tacómetros se incorporarán al transporte colectivo de viajeros a partir de enero, corrigiendo así los límites falsos de velocidad, causa muchos de ellos de un elevado número de accidentes.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
L