LOS JOVENES PREFIEREN VER LA TELEVISION ANTES QUE HACER TAREAS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes españoles prefieren dedicar su tiempo libre a ver la televisión o hablar con los amigos antes que realizar tareas en favor de comunidad, según se desprende del estudio "La participación juvenil en España", de la Fundación Francesc Ferrer i Guàrdia.

El estudio, realizado a partir dediveros datos sociológicos sobre personas de 18 a 34 años, señala que España es el tercer país de la UE con menor número de jóvenes afiliados a alguna asociación. Sólo el 33% pertenece a alguna entidad, frente al 85% de los daneses o el 76% de luxemburgueses.

El informe señala que uno de los argumentos que dan los jóvenes para no pertenecer a una asociación es la falta de tiempo. Sin embargo, el estudio señala que la juventud dedica su tiempo libro a ver la televisión, hablar con los amigos, ir a bare, pasear, escuchar música y leer.

Así, los jóvenes españoles afirman dedicar más de 18 horas a ver la televisión los fines de semana y más de dos horas y media al día.

"Esta constatación sirve para desmontar la falta justificación de que los jóvenes no participan en las asociaciones por falta de tiempo", señala el informe.

El estudio concluye que "en realidad los jóvenes no tienen en cuenta en su escala de valores asociarse y no sienten la necesidad de hacerlo".

A juicio de Jordi Serran, director de la Fundación Francesc Ferrer i Guàrdia, la precariedad socio-económica de los jóvenes para "montar su proyecto personal" les lleva a no implicarse y preocuparse por los aspectos colectivos.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2000
J