JOVENES EN PRACTICAS DE LA COMISION EUROPEA RECAUDAN FONDOS PARA DISCAPACITADOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los óvenes que realizan prácticas en la Comisión Europea han recaudado casi dos millones y medio de pesetas para un hospital de discapacitados en Estonia. El dinero se ha destinado a la compra de material ortopédico.

Esta tarde dos camiones partirán de Bruselas en dirección a Estonia, cargados con veinte sillas de ruedas y diverso material ortopédico. A la partida asistirán representantes de las instituciones comunitarias, la Cruz Roja y misiones diplomáticas.

El centro beneficiario alberga 400 minusálidos físicos y psíquicos, ancianos, epilépticos y huérfanos. "Es gratificante ver gente joven de diferentes nacionalidades trabajar juntos para mejorar la vida del prójimo", ha declarado el comisario Hans van den Broek, responsable de Política Exterior de la Comisión Europea.

Es la primera vez que los "trainees" de la Comisión Europea crean un fondo común para terceros países. Las donaciones anteriores siempre habían sido destinadas a fundaciones de los estados miembros. Los fondos recaudados procedn de fiestas nacionales y de la venta de camisetas.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1998
E