VIVIENDA

LOS JOVENES DEL PP EXIGEN EL CESE DE TRUJILLO POR SUS "CHAPUZAS" - Inicia una campaña contra el Gobierno que incluye un fotomontaje de Zapatero vestido de albañil y con una carretilla

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Carmen Fúnez, exigió hoy el cese inmediato de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, por sus "chapuzas" a la hora de solventar el problema que tienen los jóvenes para acceder a una casa.

Fúnez compareció en rueda de prensa para presentar una campaña crítica contra el Gobierno destinada a los jóvenes españoles en la que llama "chapuzas sin domicilio" a José Luis Rodríguez Zapatero y María Antonia Trujillo por su falta de soluciones para facilitar el acceso a una vivienda.

La campaña, que arranca dos días después de que la ministra de Vivienda propusiera construir VPO para jóvenes de 30 metros cuadrados, consiste en el reparto de 180.000 casas y llaves de cartulina que sustituyen a las que el Partido Socialista prometió en su programa electoral antes de llegar al Gobierno.

La iniciativa destaca por un fotomontaje en el que Rodríguez Zapatero aparece vestido de albañil en una obra portando una carretilla mientras, a su lado, Trujillo levanta una columna de ladrillos con la ayuda de una paleta.

En el envés, Nuevas Generaciones se pregunta "¿dónde están las 180.000 viviendas?" que prometió Rodríguez Zapatero en la campaña electoral y recuerda que en la página 128 del programa socialista se comprometía a "favorecer el acceso a la vivienda, nueva o usada, en compra o alquiler, a un precio razonable, asegurando 180.000 viviendas anuales".

Asimismo, denuncia que casi un año después de la llegada de Rodríguez Zapatero al Gobierno "no hay 180.000 viviendas, no hay 180.000 actuaciones, no hay 90.000 soluciones habitacionales".

"ZP MIENTE"

Nuevas Generaciones del Partido Popular sentencia que "ZP miente. No cumple sus compromisos". A modo de conclusión, advierte al Gobierno de que los jóvenes españoles no quieren "truquillos" en materia de vivienda.

Junto a la casa de cartulina, donde aparece el fotomontaje de Zapatero y Trujillo, los jóvenes del Partido Popular repartirán por todas las provincias españolas más de 180.000 llaves de color rojo en las que aparecen las siglas "PSOE" y el símbolo del puño y la rosa.

Con esta campaña, Nuevas Generaciones del Partido Popular pretende denunciar la falta de soluciones que el Gobierno ha ofrecido a los jóvenes para acceder una vivienda digna, especialmente, tras la propuesta de la ministra del ramo para construir VPO de 30 metros cuadrados.

El lema de la campaña, "Chapuzas sin domicilio", busca un símil con la serie de televisión que hace años emitió Antena 3 "Manos a la obra", que estaba protagonizada por los actores Carlos Iglesias (Benito) y Angel de Andrés López (Manolo). Ambos representaban a dos albañiles dueños de una empresa cuyo eslogan era "Chapuzas a domicilio".

LAS MENTIRAS DE ZAPATERO

En rueda de prensa, Fúnez enumeró hasta seis mentiras en las que, en su opinión, ha incurrido el Gobierno a la hora de solventar el problema de los jóvenes para acceder a una vivienda.

Entre ellas destacó que Trujillo ha sido "incapaz" de frenar el precio de las casas a lo largo de un año, señaló que tampoco ha mejorado el sistema de alquiler, lamentó los retrasos a la hora de poner en marcha el Plan de Choque y achacó falta de "transparencia" al Gobierno sobre el precio de los pisos.

Para finalizar, Fúnez señaló que la propuesta de Trujillo para construir casas de 25 a 30 metros cuadrados para jóvenes sólo genera "inquietudes" en este colectivo porque "eso no son viviendas dignas y asequibles".

Fúnez apuntó que el tamaño "es fundamental" a la hora de buscar una vivienda, sobre todo, cuando una pareja joven trata de independizarse y formar una familia.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
PAI